Etiquetas

lunes, 14 de abril de 2014

¿HACEMOS UN POCO DE BALONCESTO FICCIÓN?



     Damas y caballeros, ya están aquí los cuartos de final de la Copa de Europa de baloncesto. Tras 24 kilómetros recorridos en una competición más maratoniana que la propia maratón, nos encontramos con 4 deliciosos cruces que se van a dirimir en apenas 10 días. Baloncesto del bueno, eliminatorias jugosas que colocarán a 4 equipos (equipazos) en la Final Four de Milán. 2 españoles, 2 griegos, 1 italiano, 1 ruso, 1 turco y 1 israelí. A mí me encanta el basket , a ti también. Yo acierto menos en los pronósticos que Shaquille O´Neal desde el tiro libre, tú seguro que las enchufas de todos los colores. Allá va mi apuesta… espero la tuya.

 
REAL MADRID – OLYMPIACOS

     Pedazo de serie, la madre de todas las eliminatorias. Una cita orgásmica para todos los fanáticos de la cesta. El equipo más jugón de Europa contra el más competitivo. El más laureado contra el actual bicampeón de la competición más difícil del mundo. Frente a frente los dos mejores bases del momento, Sergio Rodríguez y el dios heleno Vassilis Spanoulis, caviar del bueno en la posición de 1. El Madrid querrá correr, los del Pireo querrán trabar y explotar el físico de Petway y Dunston. Ojo a Shermadini, que ya destrozó a Bourousis en la Copa. Los precedentes históricos entre ambos trasatlánticos apuntan a la tremenda importancia del factor cancha, por lo que los blancos parten con un ligero favoritismo.  ¿51-49? ¿52-48? Mi apuesta es que la eliminatoria se decide el viernes 25 de abril en el Palacio. Real Madrid 3 – Olympiacos 2.

 
BARCELONA – GALATASARAY

     Ultrafavorito el Barça, a priori es la eliminatoria más decantada de los cuartos de final. Ventaja de campo y enorme diferencia en la profundidad del banquillo. Los Arroyo, Erceg, Hairston y compañía forman una primera unidad muy potente, pero a 200 hipotéticos minutos los de Pascual son netamente superiores. Grandioso Top 16 de la escuadra azulgrana, que sólo se dejó llevar al final. Duelo bonito y más con la entusiasta y futbolera hinchada turca, poco acostumbrada a estar tan cerca de una Final a Cuatro. ¿Volverá el mejor Tomic en el momento de la verdad? ¿Recuperará Navarro su idilio con los triples? Le concedo un triunfo a los otomanos por pura caridad. Barcelona 3 – Galatasaray 1.
 



CSKA – PANATHINAIKOS

     Escribí en el arranque del torneo que Lokomotiv Kuban sería la gran revelación de la Euroliga y Panathinaikos el gran gatillazo. Bueno, me he quedado a medias (una vez más) en una cosa y en la otra. Lo cierto es que nunca pensé que Obradovic no estaría entre los 8 mejores. Pero el equipo verde no me transmite nada. Sus jugadores son un sí pero no, como Ukic, Gist o Fotsis. Viendo sus partidos dan ganas de que el legendario melenudo Alvertis se quite el traje y se vista de corto. Ni siquiera Diamantidis es el actor decisivo de antaño. No le concedo ninguna posibilidad en esta serie, ni siquiera con la baja de Teodosic (al menos en los 2 primeros partidos). Messina estará en otra Final Four. Y además por la vía rápida. Lo malo para el baloncesto es que no será, a priori, una función muy vistosa. CSKA Moscú 3 – Panathinaikos 0.

 
ARMANI MILÁN – MACCABI

     Cruce muy muy muy igualado. Pero mucho. Tanto que no lo veo claro por ninguno de los 2 lados. El mapa del favoritismo ubica la chincheta de los italianos en un lugar preferencial porque su segunda fase ha sido impresionante… y además les espera la Final Four al calor del brasero del Mediolanum Forum. Y porque Langford es buenísimo, Hackett y Jerrels 2 escuderos de lujo, y Samuels y Lawal sendos intangibles de padre y muy señor mío. Seguro que echan de menos al lesionado Gentile Jr, aunque sinceramente yo esperaba mucho más de él esta campaña. El Maccabi no asusta como antaño, pero siempre pasea por Europa la etiqueta de competitivo. Todos sus jugadores son irregulares (valgan Hickman o Devin Smith como ejemplos), pero todos te pueden hacer un traje en el momento decisivo. Mi (arriesgado) pronóstico es que el hebreo será el único equipo de los cuartos que triunfe como forastero. Arañará un triunfo en Italia y hará de La Mano de Elías un fortín impenetrable. Armani Milán 1 –Maccabi 3.

 
Real Madrid – Barcelona y CSKA – Maccabi en la Final Four de Milán. ¿Lo compartes?



7 comentarios:

  1. Hola Blas:

    Dicen, que cuando realizas una quiniela con la cabeza y buscando todos los factores, te suele ir mal.... asi que haya voy con la mia:

    Real Madrid 3 vs Olympiakos 2

    He estado tentado a poner 3-1, pero le guardo mucho respeto al bicampeon de Europa. Creo que el Real Madrid tiene la mejor plantilla de Europa.Cierto que Olympiakos es mas fisico y es capaz de anotarte 30 ptos en un cuarto sin que te enteres.Pero este año el equipo de Laso ha sabido jugar estas "finales" excepto el dia de Moscu y creo que esta preparado.

    Barcelona 3 vs Galatasaray 0

    A pesar de que creo que el equipo Turco ha sido el mejor equipo que ha jugado esta temporada en el Palacio, el Barcelona tiene una superplantilla en la cual pueden sentenciar los partidos ya en el descanso. Ojala Erceg, Macvan y sobre todo Arroyo puedan dar algo de emocion.

    CSKA Moscu 3 vs Panathinaikos 1

    Es cierto que CSKA es muy superior.Es cierto que los griegos han bajado mucho su nivel, pero el año pasado le aguantaron 5 partidos al Barcelona.Es cierto que CSKA es muy superior, pero tambien lo es Olympiakos y le costo ganar a los verdes el jueves.Si Diamantidis maneja el partido a los de Messina les puede costar ganar.Ojo como lleguen a Atenas con 1-1

    Armani Milan 3 vs Maccabi 2

    Historicamente lo tendria claro.Pero Milan solo ha perdido 3 partidos en el "grupo de la muerte", tiene ventaja de campo y la final four se juega en casa. Ademas, su rival no esta en un buen momento y depende mucho de su juego exterior.Ante el CSKA perdieron muchos balones por culpa de su precipitacion. Creo que los italianos estaran mas motivados.

    Asi que pienso que las semis seran Real Madrid vs. Barcelona y CSKA Moscu vs. Milan

    Pero como ya te dije antes, cuando haces una quiniela con la cabeza te suelen dar un leñazo impresionante.
    Nos jugamos unos torreznos???

    ResponderEliminar
  2. Huele a Final Four ya por Milán. Hoy de hecho se hace la presentación en la ciudad. Están haciendo obras en el Duomo, donde irá la Fan Zone!
    Todo para poner a la ciudad a la altura del evento! Ganazaaaaaas!

    En cuanto a las eliminatorias creo que hay dos con una igualdad máxima y otras dos con menos nivel. Aunque partimos de que cualquiera de las que se ha clasificado puede ponerle la camiseta de sorpresa y dar la campanada.

    Real Madrid - Olympiacos: Como dices tú, es la definición perfecta de eliminatoria igualada. Que dos peces gordos. El momento de dar un paso adelante. Demostras la madurez en la victoria. Bajo mi punto de vista el Madrid tiene más que perder que el Olympiacos. El año que está haciendo puede desplomarse si no entra en la Final Four. Sería un varapalo enorme para los de Pablo Laso.

    En la eliminatoria del Barcelona creo que todos damos como favorito a los de Xavi Pascual. Compiten como muy pocos y el rival ayuda. Un fijo en el la final de cuatro.

    CSKA PANATHINAIKOS. Más de lo mismo. En las mesas de bar todos dan favorito a los rusos, aunque torres más altas han caído. PANATHINAIKOS no asusta. Pero sólo como el nombre ya merece respeto.
    Aunque sí, favorito, CSKA.

    Y vamos por último a la eliminatoria que más me gusta. El que pase de este cruce llegará a Milá con una confianza sin límites.
    El Armani tiene todo para llegar a la final de su ciudad. Tiene confianza, tiene pruebas de juego y tiene afición. Le faltará Gentile, quien tras la lesión de Langford ha estado a un nivel de levantarse, aplaudir y quitarse el sombrero.
    Le van a echar de menos seeeguro. Es un equipo que se mide muy bien su rendimiento al principio del partido. Si cogen confianza preparen el santuario. Si Langford está a su mejor nivel pidan entradas para verlo.
    Creo mucho en este equipo, por lo que le doy favorito.
    No puedo dudar del tremendo potencial del Maccabi y de lo preciosa que estará esta eliminatoria. El primer partido me lo pierdo porque vuelo de regreso a casa. Pero confío que el nivel del juego esté a la altura de mi avión.

    Disfrutad con los cuartos, que hemos llegado al momento más bonito de la Euroliga.

    ResponderEliminar
  3. RMA-OLY 3-1,FCB-GAL 3-0,CSKA-PAO 3-0 y MIL-MAC 3-2

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada, un comentario sobre tu tuit post-pifia en Kaunas: entiendo (creo) lo que querías decir (solo 3 derrotas en toda la temporada no es para dar palos), pero yo explico el mío:
    precisamente porque creo en este proyecto (el de fútbol es una chapuza, incluso aunque ganase el triplete), este tipo de cosas me saben mal: entiendo que es humano perder la concentración
    con una temporada tan larga, pero tienes la ACB para hacerlo, tomarse «día libre» en Kaunas, si luego caes en el playoff con Olympiacos, puede hacer mucho daño luego al proyecto... (ojo, que
    luego lo mismo nos caía el PAO y o nos echaba, con su ritmo cansino, o nos daba más guerra, pero la pifia de Kaunas...).

    Bueno, la porra (haré 0 de 4, aunque en fútbol, en cuartos de LC hice 4 de 4...).

    REAL MADRID – OLYMPIACOS
    La más difícil... Olympiacos acabó 4º porque depende demasiado de Spanulis y ha estado lesionado y perdieron varios partidos, pero ahora parece del todo recuperado.
    No los vi bien contra el PAO, pero hicieron una de sus remontadas, apareció Spanulis y... el final fue el de siempre.
    Con factor cancha en contra, las opciones serían 0.
    Teniéndolo a favor, 50-50. Muy complicado ganar los dos en Madrid, por lo que habrá que ganar uno allí, ahora mismo, tengo dudas, si nos cortan el ritmo y el entrenador es listo y da
    muchos minutos s Shermadini... buf. También dependerá de si los árbitros se vuelven a tragar el pito (el silbato) y dejan pegar, y el Madrid se vuelve a arredrar, como entonces, como en
    Múnich.
    Con todas esas variables, si se dan mal (y soy más pesimista que optimista), 2-3 para ellos. Son unos supervivientes natos (Montepaschi, CSKA x 2, Barcelona x 2, Madrid = 2 Euroligas.)
    No haber traído al búho de Rhode Island puede acabar pesando, al final.


    BARCELONA – GALATASARAY

    3-0 con paseo militar, pese a Erceg (qué bestia), 3-1 a lo sumo.



    CSKA – PANATHINAIKOS

    No veo al PAO tan mal como tú, y el CSKA tiene un punto débil (el único en una apisonadora perfectamente engrasada, como el FCB): el base que hace jugar, creo que no está Teodosic (que,
    a veces, ni siquiera estando está -una de las semis de F4 la perdió él solito-).


    MILÁN - MACCABI

    Salvo milagro de Blatt (o pifia italiana), 3-2 para los italianos y añado que ojo con ellos en la semi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, con el rollo, me comí el pronóstico del 2º cruce:
      Dependerá de si CSKA quiere (y digo quiere) vía rápida y pisa a fondo, o va regulando, entonces, sería o 3-0 ó 3-1; rarísimo 3-2 pero no apuesto en ningún caso por el 2-3.

      Eliminar
  5. Mi porra:

    Real Madrid 3 - 0 Olympiakos
    CSKA 2 - 3 Panatinaikos (creo por ahí en medio va una hache, pero no sé dónde)
    Barcelona 2 - 3 Galatasaray
    Milán 3 - 2 Maccabi

    Semis: Real Madrid vs. Galatasaray / Panatinaikos (insisto con lo de la hache) vs. Milán

    Final: Milán - Real Madrid

    Campéon: Real Madrid

    Pronóstico hecho con la cabeza y al margen de cualquier de cualquier sentimiento, especialmente el sentimiento madridista.

    Vamos a por ellos, que no nos pase ná

    ResponderEliminar
  6. Que conste que mi cerebral y meditado pronóstico data de unas horas antes de la lesión de Carlos Arroyo

    ResponderEliminar