Etiquetas

jueves, 17 de enero de 2013

GRACIAS POR APORTAR VUESTRO REMO


     La mañana del sábado 12 de enero fue una de las más difíciles de mi vida. A las 13.05 horas tuve (tuvimos) que anestesiar el corazón y el alma para ponernos delante del micrófono. Mis compañeros y nuestros oyentes (sagrados) se lo merecían. Ha sido la primera vez en mi vida (ojalá sea la última) que he hecho radio tras escupir a mi corazón. Eso es jodido porque el corazón es un instrumento básico para sentir la radio. No me gusta hablar en público (o escribir para el público) sobre mis sentimientos. Pero expreso esto porque estas líneas las escribo desde, por y para mis compañeros de la redacción de deportes de Onda Madrid. Todo el sentimiento que aparqué durante aquellos 55 minutos eternos del último (ha desaparecido) Partido de la Una EDICIÓN SÁBADO, lo voy a recuperar en este humilde post de este humilde blog.

     La redacción de deportes de Onda Madrid es (sí, hablo en presente... y muy presente) mucho más que aquellas personas que la componen. Los deportes de Onda Madrid son/somos mucha gente. Muchísima. Personas con corazón y sentimientos que nos han hecho emocionarnos hasta el infinito durante las últimas semanas. La redacción de deportes de Onda Madrid son gestos, palabras, miradas, palmaditas, abrazos, lágrimas, empuje, alegría, radio, aliento, risas, guiños, discusiones, malentendidos, whatsapp, mensajes, llamadas, hálito, goles, triples, ausencias, recuerdos, cajones, maletas, unión, ánimo, diarios en Facebook, errores...y muchos, muchísimos "vaaaaaaaaaaaamos". Una de las cosas más bonitas de esta vida es dar las gracias. Vamos allá.

     Gracias a todos mis compañeros de deportes por exhibir unas agallas de "escándalo". Gracias a los que estando jodidos al cubo han animado a los demás. Gracias a los compañeros de nuestra radio que nos han apoyado sin intereses. Gracias a los litros de lágrimas que el sábado vi al otro lado de la pecera. Gracias a los primeros ojos que me encontré el sábado a las 10.03 horas. Gracias al aluvión de amor que nos estamos encontrando en las redes sociales. Gracias por entender que (afortunadamente) es imposible contestaros a todos. Gracias a nuestros amigos de "El Segoviano" por su aliento incondicional. Gracias a "Levinha" por ser uno de los tíos más grandes que me he encontrado en mi puta vida. Gracias a la profesión por reconocer el trabajo de los deportes de Onda Madrid. Gracias a la profesión por vuestros mensajes, vuestras llamadas, vuestros empujones. Gracias.



     Gracias a Margot por su fuerza interminable. Gracias a Delfa por su "mochila" interminable. Gracias a "Pipo" por su entereza interminable. Gracias a Rosita por su sonrisa interminable. Gracias a Bonilla por anteponer siempre el corazón a la razón. Gracias a Carlitos por su inefable desazón del pasado sábado. Gracias a Bernardo por dejarme que lo eche de menos cada partido, cada día. Gracias a Rodrigo por sus análisis fríos en medio de la "calentura". Gracias a Laura por sus sollozos el domingo en antena. Gracias a Plaza por soportar toda esta mierda. Gracias a Nacho por su abrazo del sábado. Gracias a Jesús por sufrir todo esto como un "cabrón". Gracias a Núñez por defender este proyecto con un estoicismo insuperable. Gracias a Poblador por tu honestidad, tus "huevos" y tu amor a tu gente. Gracias a todos nuestros "Yumitas" de Madrid al Tanto.

     Gracias a TODOS. Incluso a los que nos niegan el saludo... y a los que no movieron un dedo por ayudarnos. También a los que habéis brindado por la "muerte" de deportes. Gracias de corazón, nos ayudáis mucho a seguir peleando como leones. Gracias a las miles de personas que habéis aportado vuestro remo para navegar junto a la Redacción de Deportes de Onda Madrid. Gracias a todos por compartir con nosotros la magia de la radio. Gracias, gracias, gracias. VOLVEREMOS.

10 comentarios:

  1. Blas los que os conocemos y estamos viviendo esto junto a vosotros sabemos lo mucho que estáis sufriendo los que habéis tenido la suerte ( o no ) de no ser despedidos. Pero sabéis que no estáis solos , que estamos todos remando con vosotros y que NUNCA CAMINAREIS SOLOS , N U N C A

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos. Esperamos la vuelta, porque si esta semana ha sido dura sin El Partido de la Una y En Juego, no quiero saber lo que está siendo para ustedes. VIVA LA RADIO!

    ResponderEliminar
  3. Precioso !! Ojalá estéis pronto juntos d nuevo. Echo de menos hasta a Delfa ;-) Bss

    ResponderEliminar
  4. si se puede,si se puede vamos carlos un abrazo fuerte para todos ok

    ResponderEliminar
  5. Nacho (ex de Retiro)17 de enero de 2013, 23:45

    Buenas noches. Soy un remero más. ¿Sabéis qué era la Matinal Deportiva Madrileña? ¿Esa a la que hace mención Don Vicente Del Bosque en una cuña de Madrid al Tanto? Los más jóvenes, seguro que no, salvo que alguien de mi generación como Pobla, se lo haya explicado. La Matinal fué pionera en los carruseles del fútbol modesto de Madrid. ¿Sabéis dónde se escuchaba? En una emisora privada llamada Radio España de Madrid. ¿Cómo? Con un colectivo humano como el de Madrid al Tanto y.... con patrocinadores como Whisky Dyc y Anís Castellana, "el anís de España". (Pobla ¿me equivoco?). Por tanto. A Onda Madrid, gracias por hacer que os juntárais LA MEJOR, sí la mejor, redacción de deportes de la radio española. Pero, por lo demás, no hace falta necesariamente una emisora pública para teneros. Sois un muy buen producto con un líder, Pobla, que se ha currado patrocinios y apoyos y que además ha tenido la honradez, la gallardía y los huevos, efectivamente hasta de renunciar a parte de su sueldo, para que se pudieran dar algunas retransmisiones. Ante todo esto, no entiendo por qué se han cebado con los deportes, aun no siendo las únicas víctimas.
    Dicho todo esto, y aunque tú no entras en ello Blas, permíteme una opinión, porque yo no tengo ni facebook ni tweeter, y necesito expresarlo aquí. Hay un individuo que ha tomado la decisión de echar a más de la mitad de la redacción de deportes de Onda Madrid, sirviéndose de un ERE muy duro, al que se ha llegado, posiblemente, por una nefasta gestión diretiva, por una terrible crisis publicitaria que ha afectado a muchas otras empresas en general y periodísticas en particular (PRISA, VOCENTO, etc...)y también, y no en menor medida, por una cerrazón y radicalidad sindical sin parangón. Lo siento, y que cada palo aguante su vela. No me escondo, soy una persona de derechas que no le perdonará nunca al PP que no haya sido fiel a sí mismo y que nos haya decepcionado tanto, pero, ojo, que está HARTO, no indignado, HARTO de unos y de otros, de todos. A partir de ahora y mientras no cambien, ¡CON MI VOTO NO! Blas, tío, lo siento. Si te parece mal algo de lo que escribo aquí, no me publiques, con que lo leas tú, me vale. De paso, ¡OS ECHO DE MENOS UN HUEVO! y sobre todo...¡¡VIVA LA RADIO!! Y QUE VIVA PARA SIEMPRE LA MAGIA DE LA RADIO QUE VOSOTROS COMO POCOS HABEÍS CONSEGUIDO TRANSMITIR.
    Fdo.- Un remero más

    ResponderEliminar
  6. "Sic gloria transit mundi"... Los miserables, los "pelotas" y lacayos de turno, los que tiran a matar contra los sindicatos, siempre encuentran acomodo... aunque éste hieda. "TM3" la han hundido los sindicatos y los trabajadores "apesebrados", exclusivamente pendientes de sus "chupetines", ¿eh, "sieteciencias"? Claro, claro... Por eso en España no se trabajan 16 horas diarias durante toda la semana, porque los "patrones" ("amos", en tu caso) son buenas personas... Cuando de 925 personas incluidas en un ERE no se marchan todas, algo huele a podrido en Dinamarca... remero. Cada uno se vende al mejor postor, claro, pero sólo se vende el que quiere o el que es un inútil, un negado o las tres cosas juntas. Disfruta del momento, chaval, que ahora ya no verás las molestas camisetas pero vas a acordarte de los "sindicalistas" a los que denostas. Tiempo al tiempo, tiempo al tiempo, que Roma no paga traidores.

    ResponderEliminar
  7. sentir tu fuerza y tu ilusion es un regalo, y que ademas lo contagies y hago de ello tu magisterio, una suerte como oyente. gra, gra, gracias. ¡VIVA LA RADIO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Carlitos, como os echo de menos a las 13:00 y a las 19:00 horas, a tu partido de la Una del sábado, pufff, te recuerdo desde el primer día que entraste como becario en ondamadrid, con Mario Vaíllo haciendo la info del Rayito. Tengo que decirte que vuestras retransmisiones de Basquet no tienen precio, y que muchas veces echando el partido por la tele, no he querido verlo porque me lo contais mejor vosotros. Ojalá vuelva pronto el Sr. Pizza Jardín, y las Empanadas Zabala. Pero por encima de todo, os echo de menos a todos, al sarcasmo de Delfa, a las gracias de Pobla a la gente de facebook cada tarde, a su verdad sin pelos en la lengua, a las reflexiones de Carlitos Rodríguez, sin forofismos, al corazón rojiblanco de Bonilla, al gran saber hacer de Margot, a la dulce voz de Rosita Vara de Rey y sus entrevistas post partido, a los grandes partidos de la Una de Oscar Plaza y Rodrigo de Pablo, los findes de Raquel Cabrera, etc... y cuantos otros que me dejo en el tintero. Sin menospreciar a nadie, pienso que la redacción de deportes de Onda Madrid, precisamente era el caballo de batalla de la emisora, y nos han jodido a muchos que esperabamos ansiosos cada mañana y cada tarde, cada retransmisión de los equipos madrileños, que vosotros habeis tratado como nadie por igual, lo mismo al rayito que al lega, al madrid que al alcor, al Dosa que al atleti, al Fuenla que al Estu.....

    SOIS LOS MEJORES, NO DEJEIS DE HACER RADIO

    ¡¡¡¡ DONDE ESTÁ LA BAAAASCULAAAAAAA !!!!!!

    ResponderEliminar
  9. que grande eres , se te hecha de menos , contigo conoce el gran deporte del baloncesto , esa pasion tuya por el basket me engancho , se te hecha de menos, espero vuelva , volvais pronto.

    ResponderEliminar